
En la actualidad existen diversas formas de adquirir una vivienda que se adecúe a nuestras necesidades.
Cada vez es mayor la demanda de hogares en las poblaciones con pocas oportunidades económicas, jóvenes independientes que aún inician con la construcción de su futuro o simplemente personas que desean ahorrar.
Para todo ello, ha nacido un método que cada vez se hace más atractivo para la compra de casas. Nos referimos a comprar Casas de Bancos.
¿Qué ventajas ofrece esta modalidad de compra? Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo y descubrirlas.
¿Qué son las casas de bancos?
Las casas de bancos nacen a partir de la crisis económica que afecto en España, en la que un gran número de ciudadanos se vieron limitados a seguir pagando la hipoteca de sus hogares y sufrieron del embargo por parte de los bancos.
En otras palabras, estos pisos que pertenecen al banco se encuentran en venta y estas entidades necesitan deshacerse de las propiedades cuanto antes para generar ganancias.
Es la razón por la qué el precio de estos inmuebles de banco suelen ser de un precio menor a los pisos comunes, situación que debe aprovecharse si se busca propiedades económicas.
¿Cuáles son las ventajas de comprar casas que pertenecen al banco?

Como ya se mencionó, los bancos necesitan dar salida a estas propiedades. Por lo tanto, brindan diversas facilidades para el pago de las hipotecas y la flexibilidad que ofrecen les hace ser una opción tentativa para muchos.
Hipoteca del 100% de financiación
Existen entidades bancarias que facilitan la opción de una financiación del 100% de la hipoteca, lo que mejora aún más la oferta de adquirir inmuebles del banco. Ideal para los jóvenes que pretenden independizarse.
Proceso de pago
El pago se puede realizar desde el banco de tu preferencia, esto es una gran noticia debido a que no es necesario acudir a un banco específico para cumplir con las responsabilidades de la hipoteca.
¿Conoces el plazo de amortización?
Probablemente uno de los mejores beneficios que puedes obtener al adquirir un piso de banco es el plazo de amortización.
¿La razón?
Normalmente, el tiempo de pago para las casas hipotecadas es de 38 años, sin embargo, no es el caso al comprar una casa de banco, porque dichas entidades permiten un lapso de tiempo hasta de 50 años.
Cómodas cuotas de pagos
Los bancos en sus intenciones de deshacerse de estas propiedades, dan al cliente, cómodas formas de realizar los pagos de los pisos de bancos. Por lo qué podrás tener tu hogar ideal disfrutando de cuotas de pagos que te beneficien.
¿Cuáles son las desventajas de comprar casas que pertenecen al banco?
No son nuevas y pueden tener desperfectos
Muchas de estas viviendas suelen proceder de embargos y han estado habilitadas durante largos periodos de tiempo, su estado de conservación y mantenimiento puede que no sea el estado más óptimo como su compra.
Situados en zonas poco céntricas
Normalmente la mayoría de esas viviendas no están situadas en zonas céntricas, sino que están situados en fincas periféricas o muy alejadas del centro. También podremos encontrar que son promociones en pequeñas poblaciones.
Menor negociación por los intereses de los inmuebles
Si por casualidad queremos financiar totalmente la casa o piso que nos interesa, tendremos que pagar más intereses y contratar diferentes seguros y productos financieros con el banco que compren la vivienda.
Más impuestos por pagar
Una de las mayores desventajas que podemos encontrar al comprar una vivienda en un banco es que la operación se grava con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales el cual se aplica a las viviendas de segunda mano, así que en este caso, no podremos beneficiarnos de los tipos reducidos de IVA, por lo que estaremos pagando más impuestos por la transacción al comprar una vivienda por banco.
Consejos para comprar una casa de banco

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad al momento de decidir tu piso de banco.
Ten objetivos claros y estudia el mercado
Debes saber qué tipo de casa se adecúa a tus necesidades y a las de tu bolsillo. Si bien adquirir una casa de banco es más barata que encontrar un piso que no es de esta índole, es menester que te asegures que puedes pagar la hipoteca en un futuro.
Asegúrate de que la zona es ideal para ti y visitarla antes de firmar nada
Es una regla fundamental sea o no del banco. No compres un piso de banco solo por lo económico, ya que la zona puede no gustarte. Tomate tu tiempo de averiguar las diferentes opciones de casas en varias zonas y elige la que más te convenga.
Toma tu tiempo para averiguar las condiciones que te ofrece el banco
Es necesario preguntar todas las condiciones que exige el banco para el pago de las cuotas de la hipoteca, así como los precios y modalidad de pago.
Finalmente, disfruta de tu nueva casa
Una vez adquieras tu propiedad, es momento de disfrutarla!