PRECIO CADA AÑO MÁS BAJO PARA LA VIVIENDA EN LA PLAYA

A penas hemos visto como el precio de una vivienda en la playa ha subido un 14% en algunos destinos y en otros podemos comprobar como siguen con unos precios parecidos a la época de crisis.

Las ventas de las casas de playa han crecido muy poco desde el boom inmobiliario. Aún se sitúan por debajo del año 2007 con un 30% menos. En el año 2018, según los datos extraídos de fomento, sólo había crecido alrededor de un 6% .

casas de playas en Benidorm

Debido a la pandemia que a azotado a España en pleno 2020 los precios en el sector volvió a caer entre un 10% y y un 15%, una situación muy perjudicial para aquella persona que quiere vender, pero muy beneficiosa para aquella quiere adquirir una vivienda en la playa. Solo con los datos recogidos de este año, se observó que las ventas a extrangelos cayó un 26,5% en relación al año 2019.

El director territorial de Tecnicasa, Juan Pedro Micó, explica que existe un mercado dual donde la vivienda de playa está dividida en dos tipos de mercados: El mercado con mayor poder adquisitivo, en su mayoría extranjeros, que avanza por buen camino y se ha llegado a alcanzar los precios anteriores a la crisis. Y por otro lado, el mercado donde el perfil del comprador posee menos ingresos, debido al bajo nivel salarial, que se ha quedado estancado con un ligero aumento del 14% de subida en los precios de las viviendas.

Las ciudades con los precios más bajos se concentran en el sur de Tarragona, Castellón, Almería, Huelva y Gran Canaria. Y por el contrario, la zona de la costa con mayor subida de precios debido a la demanda extranjera se sitúa en la Costa Brava, Alicante, Ibiza y Málaga.

Razones para adquirir una vivienda en la playa

Lo que si que está claro es que ahora es un buen momento para replantearse adquirir una vivienda en la playa. Aprovechar esta bajada de precios es algo que te puede salir rentable si en unos años el precio de los inmuebles vuelve a subir. A continuación te damos una serie de razones:

Vista perfecta

Estamos de acuerdo en que a la mayoría nos encantaría asomarnos a la ventana o balcon de nuestra vivienda y disfrutar de unas agradables vistas frente al mar. Con una distancia realmente significante entre nuestra casa y la playa, los atardeceres se verían realmente alucinantes.

Inversión solida

Ya solo con alquilarla unos meses al año puede resultarte de apoyo económico. Si la propiedad se encuentra situada en un buen sitio, la demanda no se verá afectada durante todo el año.

Durante los meses de primavera, verano y mitad de otoño, el precio de una vivienda en la playa suele a ir en aumento debido a la alta demanda de estas. de esta forma tendrás a tu disposición unos ingresos de una forma totalmente asegurada y altamente redituable.

Buena comida

Una ubicación cerca del mar te ofrecerá una increible variedad de sitios con unas comidas fantasticas y podrás disfrutar de una mejor fuente de comida marina. Además de encontrarse cerca del mar, los establecimientos suelen tener los ingredientes más frescos los cuales es más dificil de encontrar en otro lugar.

Efectos positivos en la salud

Una vivienda en la playa te brinda una fuente de luz solar natural que es posible que no tengas en otras casas. Siendo el sol una fuente rica en vitamina D, es el responsable de mejorar nuestro sistema inmunologico, proteger al sistema autoinmune de padecimientos como por elemplo la artritis y sobre todo, es el encargado de fortalecer los huesos.

Actividades recreativas

Tener una propiedad cerca de la playa, te permitirá practicar tu deporte favorito (surf, voleibol, natación, pesca…) o simplemente ejercitarte teniendo un maravilloso escenario detrás.

viviendas en la playa mediterráneo

Un dato curioso que podemos añadir a este blog es que las estadísticas afirman que la compra de viviendas de playa son para uso propio y no para inversión como podiamos ver hacía unos años, debido a las restricciones que se han implantado por el alquiler turístico.

El perfil de las personas que suelen adquirir las viviendas en la playa de lujo suelen ser hombres con una entre 50 y 60 años con un elevado nivel adquisitivo, empresarios o altos cargos que buscan viviendas en la playa o villas de lujo con piscina y vistas al mar.

Comprar casa en la playa de Alicante puede ser una muy buena inversión ahora que los precios siguen manteniéndose en niveles bajos con respecto a la burbuja inmobiliaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest